viernes, 27 de enero de 2012

Quema de residuos a la entrada del pueblo

Como ya lo habéis podido comprobar, desde el día 16 de enero se está produciendo a la entrada de nuestro pueblo una "quema controlada" de restos de poda, según lo dicho por el alcalde de Torrejón del Rey, Mario San Martín (PP), y que "consta de los debidos permisos de la consejería de agricultura".
Tras varias llamadas de vecinos al ayuntamiento vecino pidiendo explicaciones, nos han contestado que se trata "de una quema de restos de poda controlada". Lo cierto es que el humo tóxico no cesa, que los restos de poda están mezclados con otro tipo de residuos plásticos altamente contaminantes y a escasos metros de otros enseres domésticos que entrañan incluso peligro de explosión. 
Ante la falta de ética medioambiental demostrada por el equipo de gobierno del Torrejón del Rey, hemos procedido a ponernos en contacto con la Dirección General de Impacto Medioambiental en Toledo, donde hemos expuesto la situación y explicado además que dicha quema es intolerable al liberar a la atmósfera ingentes cantidades de CO2 y otros tóxicos derivados de la combustión de los componentes del plásticos. Además, debemos recordar que nos encontramos enmarcados en zona de especial interés para la conservación del águila imperial u muy cercanos a zona Z.E.P.A.

Contaminación por dioxinas

Un auténtico vertedero ardiendo hace ya casi quince días

La cercanía del fuego con otros tipos de residuos es alarmante

Junto con la poda se queman bolsas y envases de plástico

La humareda provocada por la quema vista a escasos metros
Empleados del ayuntamiento trayendo más residuos para quemar

No hay comentarios:

Publicar un comentario