El pasado martes tuvo lugar la charla informativa sobre el nuevo proyecto que ha lanzado el colegio público Clara Sánchez como parte de su programa de ecoescuela. El proyecta pretende fomentar la participación ciudadana en la creación de un bosque de alimentos en los terrenos del centro, donde se puedan poner en práctica técnicas de agricultura regenerativa, realización de compost, etc.
Al encuentro asistió un nutrido número de asistentes, los cuales expresaron su apoyo al proyecto aceptando la participación en el mismo. Durante la charla, se expusieron mediante una presentación las líneas generales del mismo, las fases y demás puntos relevantes en la puesta en marcha del bosque.
Felicitamos al colegio Clara Sánchez y a todos l@s participantes por animarse a llevar a cabo este ambicioso proyecto en común donde se aprenderán y transmitirán conocimientos, se regenerará un espacio público y donde el beneficio más grande no será en absoluto económico, si no el placer de trabajar la tierra de forma natural y conectar y compartir experiencias gratificantes como parte de una comunidad interrelacionada, donde no se concibe la individualidad como herramienta de cambio y progreso.
Agradecemos a los miembros de la ecoescuela que nos han facilitado la presentación que os dejamos a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario