La mejora de los espacios destinados al público infantil de nuestro pueblo es una de las prioridades en materia de infraestructuras. Según el resultado obtenido en la encuesta realizada por Asambleas en Facebook, la gran mayoría desea la reforma de este pequeño parque a escasos metros de la carretera de Galápagos.
Hemos planteado una reforma básica: introducción de arbolado dentro y fuera del parque, plantas trepadoras, vallas naturales y un parterre de plantas de bajo consumo hídrico. Además, solicitamos la limpieza del mobiliario ahora existente -retirada de grafitis-, aplicación de pintura en muros con pintadas, deshierbado mecánico, limpieza regular de la arena y mantenimiento del estado general del parque de forma periódica, solicitando un calendario de actuación al ayuntamiento.
Sin dejar de lado el tema de la seguridad, solicitamos a su vez la instalación de una valla "quitamiedos" paralela a la carretera y que proteja, al menos, la extensión del parque, siendo óptima la continuación hasta la calle Pablo Ruiz Picasso.
Creemos que es una propuesta realista, austera y de bajísimo impacto económico para las sufridas arcas del ayuntamiento. Implementando unos pocos cambios podemos obtener un parque amable, verde, limpio y seguro para nuestros pequeños. Esperamos contar con vuestro apoyo para que la iniciativa sea bien recibida por los vecinos del pueblo -especialmente los del bario de La Perrera- y por el equipo de gobierno del Partido Popular, cuando se debata y vote su puesta en marcha en el próximo pleno ordinario.
Os dejamos la propuesta para que la conozcáis y os la imaginéis acabada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario