Según un comunicado emitido por el colegio Clara Sánchez, la JCCM ha tomado nuevas medidas para el curso que viene, 2012-2013:
- La ratio (número de alumnos por clase) se eleva hasta 30 en Infantil y Primaria.
- Se elimina el profesorado de apoyo en Educación Infantil por cada tres unidades.
- Se eliminan las becas de comedor y aula matinal. Considerando que la mayoría de los niñ@s estaban becados, corre peligro la continuidad del servicio y del puesto de trabajo de las monitoras.
- Gratuidad de libros: Se reutilizarán los libros del extinto programa de gratuidad. Para poder acceder al préstamo de los mismos, las familias tendrán que solicitar la participación en el programa a través de la plataforma PAPAS del 18 al 29 de Junio o rellenando el Anexo de la Órden de Préstamo de Libros. A día de hoy, se desconoce exactamente el link y el Anexo. Se utilizará el criterio de rentas para ser beneficiario del préstamo de los libros. DEBERÁN COMPRAR LOS LIBROS: Todo el alumnado de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria (1º y 2º), quien no haya solicitado participar del programa de préstamo de libros y quien no tenga derecho a lote de libros al existir mayor demanda que oferta de lotes de libros disponibles. La revisión y supervisión del proceso de préstamo de libros será llevada a cabo por el Consejo Escolar del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario